miércoles, 22 de abril de 2015

El monstruo de colores y Colorines!

Hoy iba de colores el día!
Y es que hoy la mamá de Jaime nos ha contado El monstruo de colores, y nos han encantado los botes, y los corazones que hemos guardado durante todo el cuento para poder llenar el último bote...el del amor. Momento precioso.
Muchas gracias por la puesta en escena y por prestármela!(creo que vamos a montar una mesa mezcla de la mesa de la paz de Montessori y el monstruo de colores y las emociones)
Ademas ha causado furor Amanda, porque cuando les preguntabas decían que había venido una bebé de visita a clase, ha calado hondo!

Como la mamá de Jaime nos ha traído unos monstruos de colores para pintarlos, cada uno lo ha pintado como ha querido, y algunos (el que ha querido también) se lo ha llevado a casa.
Después del recreo, les he dado una sorpresa....hemos recibido una invitación del aula colorines para ir a visitarla, nos ha recibido Patri y nos ha hecho una guía por la clase, enseñándonos su asamblea, su biblioteca y su zona de juego simbólico...el aula colorines y su visita forma parte de las jornadas de concienciación sobre autismo. Allí hemos jugado un poco...sobre todo ha triunfado el futbolin y los pictos!
Así que llevamos una semana muy muy ajetreada, están un poco alterados en general porque esta semana nos estamos saltando muchas rutinas! para la próxima semana volveremos a la calma....o eso espero!!!

4 comentarios:

  1. Gracias Zahira, ese cuento me encanta! Menuda semana, y que bien lo del aula colorines :)

    ResponderEliminar
  2. Unai salía encantado... Porque además era uno de sus cuentos preferidos en la casita. Y también me contó lo del aula colorines, además lleva unos días hablándome de Marisol, primero me dijo que estaba en la biblioteca, luego algo de la teacher Laura y hoy me dijo que estaba en el aula de colorines, pero me da que tiene un poco de lío.
    Gracias a Zahira por contar ese cuento y llevarles el material que acompañaba la lectura y regalarles un monstruo para que cada uno colorease.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que están teniendo una semana estupenda, no me extraña que estén alterados jajajaj. Y muchas gracias a Zahira no sólo por el cuento, sino por todo lo que le ha rodeado, que creatividad y que cosas más originales se os ocurren!!
    Héctor me anda pidiendo corazones para meterlos en una caja de mago que tiene jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Yo encantada de haber compartido ese momento con ellos,lo he disfrutado mucho,son fantásticos! cómo querían quedarse los corazones,mañana Jaime les llevará uno a cada uno, se los he prometido,y lo prometido...ya sabéis.
    Con respecto a Amanda,ella encantada,así que si proponéis el proyecto bebé,ella os visita seguro,jajaja
    ah,y Jaime también me ha hablado del aula colorines,sobre todo del futbolin...jajaja,luego ya le he tirado de la lengua para que me contara más cosas

    ResponderEliminar