martes, 3 de marzo de 2015

Formación Montessori en Torrejón!

En la libreria Iuvenis (que por cierto me encanta) van a dar unos talleres sobre Montessori con una pinta estupenda...se que cuestan 50 euros cada uno, aunque si te apuntas a los dos te lo dejan en 90. No conozco a las personas que lo van a impartir, pero la metodologia y material Montessori que hasta el momento he conocido me encanta, y creo que yo me acabaré apuntando para aprender un poquito mas....y a ver si me enseñan a hacer una mesa de luz..que me encantaria poder usarla en clase alguna vez!
Aqui os lo dejo por si alguien se quiere animar, no es para profes, es para mamás...pero yo me he acoplado!
Os dejo mas info aqui


Información  e inscripción: Correo: talleresmontessorimadrid@gmail.com
Tel: 678.806.146 
Taller de vida práctica y sensorial (19 de Abril - Torrejón de Ardoz)
Quien fue María Montessori
Principios educativos y  metodológicos
Diferenciación con la educación tradicional
Pautas para adaptar el aula o el hogar al estilo educativo Montessori
Pautas para bebés de 0-18 meses – Juego libre y cesta de los tesoros
Área de conocimiento: vida práctica y todos sus ejercicios
Área de conocimiento: sensorial con su material correspondiente

Taller de lenguaje y matemáticas (10 Mayo - Torrejón de Ardoz)



Lenguaje

-Introducción de vocabulario nuevo vía tarjetas

-Tarjetas de secuencia temporal

- Primeros trazos o grafomotricidad en bandejas de sal/arena

- Utilidad de los resaques metálicos

- Letras de lija

- Consejos para lectoescritura

- Serie blanca, rosa y azul acorde a pedagogía Montessori.

En Matemáticas cubrimos:

- Conceptos de cantidad: muchos, pocos, ninguno

- Conjuntos y clasificaciones por 1,2 o más características iguales.

- Seriación

- Asociación número-cantidad con utilización de material Montessori: caja de husos, contadores, barras numéricas y regletas Montessori  y Cuseniere.

- Números de lija

- Tableros de la suma y la resta

- Tablas de Según (números del 0-100)

- Perlas Montessori

- Juegos de mesa donde se aplica matemáticas.


9 comentarios:

  1. ...y sabes en qué horario lo imparten?

    ResponderEliminar
  2. Si! Es de 10 a 14 horas y es en domingo....

    ResponderEliminar
  3. Yo me he apuntado! De momento al primero, y he convencido a dos compañeras del trabajo jeje.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Lara, no se si conoces el blog "Tigriteando", pero pusieron un post sobre como hacer una mesa de luz (he buscado el enlace pero no lo encuentro). A mi me gustaría hacer una pero lo he visto un poco complicado para hacerla yo... A ver tú como lo ves

    ResponderEliminar
  5. Soy fiel seguidora! he visto las mesas de luz...pero como dices lo veo muy dificil! Nos veremos en el curso!

    ResponderEliminar
  6. Que bien! A ver si se anima alguien más

    ResponderEliminar
  7. La primera vez que vi la mesa de luz,me pareció una pasada,y desde entonces tengo en mente hacer una, le echaré un vistazo a la página que dices Noe,a ver si engaño al papá para que la haga :). el curso tb me parece interesante,a ver si puedo asistir también

    ResponderEliminar
  8. Una amiga mía hizo una caja en vez de una mesa... Seguramente así sea más fácil. Le voy a preguntar a ver como lo hizo y ya os cuento

    ResponderEliminar
  9. Pues a lo mejor me apunto yo también... La verdad que cuando fui de visita a la escuela que tienen en Madrid salí alucinando de todo lo que hacían y sobre todo recuerdo lo impresionada que me dejaron los niñ@s, cada uno en lo suyo.

    ResponderEliminar