Hoy hemos tenido un día muy muy movidito!
Para empezar la mamá de Héctor nos ha contado dos cuentos: Lolo un conejo diferentes, y otro..que ay! no me acuerdo del título, pero lo han pasado muy bien buscando y destapando hasta encontrar quien hacia ese ruido tan llamativo!
Después nos hemos ido al huerto...teníamos un montón de encargos...plantar lechugas, buscar cebollas y habas para Pedro, y encontrar una lechuga para comérnosla!
Y así ha sido, hemos dado una vuelta, y nos ha dado tiempo a todo! lo mas difícil tirar de las cebollas que estaban muy enterradas! Menos mal que Vera y Blanca son muy fuertes y han podido!
Lo mas chulo...pasearnos por allí y disfrutar, entender los carteles, y ver lo que íbamos a ver plantado mas adelante...
Al llegar la clase les he preparado las ensaladas...me hubiera gustado que lo hicieran ellos, pero se me echó el tiempo encima y la comimos junto con nuestro desayuno.
Ya pensábamos que el día iba a continuar normal...pero...vino Pedro a vernos y le dimos las habas, nos enseñó a abrirlas y nos las comimos! como solo eran dos no hemos tenido para todos, pero hemos decidido hacer un comando huerto para ir a buscar alguna mas y comer todos....y al rato de esto...nos llegó otra sorpresa...nos trajo Pedro para que oliésemos las plantas aromáticas que se iban a plantar en el huerto...y ufff..que gustito de olores: lavanda, hierbabuena, menta, albahaca...lo hemos olido todo todo!
Así que ha sido un día completísimo!
Cuando vayan el resto de clases al huerto os haré un pequeño montaje con las fotos en el blog del cole!
Hasta mañana
Mario me ha contado que hoy ha ido al huerto, que iba con Roberto y que estaban las lechugas. Creo que hoy se lo ha pasado genial. Yo también. Quiero ser pequeña para ir a tu clase Lara!!! Ah también me ha contado que en tus botas habéis plantado tulipanes porque están rotas jeje
ResponderEliminarSe lo han pasado PIPA!
ResponderEliminarJejeje como dice la mamá de Mario a mi también me gustaría ser pequeña para poder ir a vuestra clase! Se lo pasan bomba y aprenden un montón!
ResponderEliminarqué buen recurso el huerto, qué de cosas aporta. Jaime es lo primero que me ha contado de hoy, todo lo relacionado con el huerto, y que había comido cebolla (y eso que siempre dice que no le gusta,jeje).me encanta todo lo que hacéis. y gracias a la mamá de Héctor por los cuentos qué ha ido hoy a contar
ResponderEliminarHola!!! A mi Unai también lo primero que me contó fue que fueron al huerto a plantar lechugas... No sé por qué me da que este año la abuela va a tener un buen ayudante para plantar los tomates y los pimientos de padrón, jejeje. Qué cosas más chulas hacéis, no me cansaré de decirlo, porque lo de plantar en unas botas viejas es genial y muuuy decorativo!!!
ResponderEliminarGracias a la mami de Héctor por dedicarles ese tiempo.
Pues Hector de lo que mas nos ha hablado ha sido de la visita de Pedro y algo sobre unas judias magicas (no se si está mezclando el cuento de las judias y el gigante con las actividades del huerto).
ResponderEliminarEn cuanto al cuento, se llamaba "Bumba, ¿qué es ese ruido?". La verdad es que como dice la mamá de Alejandro siempre tienes dudas de que elegir, y si les gustará o no. A mi me hubiese encantado leerles "la cocina de la bruja", pero no lo tenemos y me han dicho que está descatalogado.
Si... vino Pedro, le habíamos cogido unas habas del huerto porque le gustan mucho y resulto que en cuanto las abrió se las quitaron de las manos!así que las judías es eso, no se lo está inventando ni confundiendo, es que Pedro les dijo que eran mágicas porque eran como chuches...y no le dejaron ni una!
ResponderEliminarGracias mamá de Héctor por el cuento! Alba me habló de él y de todos los ruidos. Le gustó mucho! :)
ResponderEliminarJajaja, pues como loco con las judías magicas, le debió de impactar, y si es verdad que también comento algo de unas chuches.
ResponderEliminarAh! Y no hay nada que agradecer, que el otro dia se me olvido comentarlo. Es genial poder interactuar con ellos. Gracias al cole por planificar todas estas actividades y a los estupendos profesores que tienen nuestros hijos. Somos muy afortunados.