lunes, 13 de abril de 2015

Artículo

Creo que la movilización de las familias es mas necesaria que nunca, y aunque a veces parezca que no, la presión que las familias pueden hacer a la administración es mayor de la que se piensa.
Así que, dejo caer esto...aunque solo sea para reflexionar sobre el papel de cada cual
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/una-treintena-colegios-haran-boicot-prueba-primaria-4090518

4 comentarios:

  1. Claro que sí, las familias tenemos más fuerza de lo que creemos. No podemos dejar que nos impongan leyes sin sentido, me parece genial el boicot a la prueba.

    ResponderEliminar
  2. Lara, hablando de la movilización de las familias justo hoy he encontrado esto. Por si le interesa a alguien o a ti (si crees que no es para ponerlo en el blog no lo publiqué, vale?)
    http://peplalcala.wordpress.com

    Un grupo de unas 50 familias (varios de ellos integrados en AMPAS y otros proyectos educativos) y una veintena de docentes de Alcalá de Henares, observando la realidad actual nos acabamos de agrupar en la Plataforma por una Educación Pública Libre de Alcalá de Henares (PEPLA).

    Apoyamos firmemente la educación pública y explorar posibilidades para seguir avanzando en lo recogido en el art. 27 de la Constitución. También entendemos que es clave un movimiento desde abajo y compartido entre toda la comunidad educativa para poder garantizar una educación pública y de calidad, en particular en nuestra ciudad.

    Hemos acordado considerar introducir algunos puntos de pedagogas alternativas en la educación pública. Estas pedagogías son ampliamente usadas en otros países, y también en docenas de coles en España (aunque solo unos pocos en la CAM y ninguno en el Valle del Henares). Por ejemplo, queremos que se pueda llegar a un acuerdo en no poner deberes, se pueda considerar no usar libros de texto, y considerar la participación del alumnado y las familias en poder adaptar los contenidos a estudiar, entre otras cosas. Algo fundamental también es exigir que los colegios que quieran probar estas pedagogías, puedan recibir recursos y apoyo.

    •Lugar: Sala de Claustro. Instituto de Educación Secundaria Antonio Machado (antigua ULA)
    •Fecha: Viernes, 17 de Abril de 2015. De 18:00 a 20:00

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo,utilizan a los niños para exponer simples datos que no siempre se relacionan con la realidad,sin atender a lo verdaderamente importante...de que sirve preparar a lo niños para una prueba como se hace en muchos coles,dejando a un lado aprendizajes más importantes y significativos para el niño??un sin sentido,y si está en mi mano,está claro q cuando llegue el día mi hijo no será parte de una prueba sin fundamento,aunque espero que en ese tiempo hayan cambiado las cosas. Muy interesante también lo que aportas Noe

    ResponderEliminar