sábado, 18 de abril de 2015

Resumiendo la semana pasada y adelantando la que llega

Como sabéis no hemos empezado formalmente el proyecto del trimestre "El museo", pero estamos empezando a introducir ciertos elementos...de momento subrayadores, fosforitos! y pinturas en gel también fosforitas. Hemos empezado a trabajar elementos como la linea recta, las manchas y el garabato con los cuentos que os presenté el otro día. Y de momento ahi lo vamos dejando...
Esta semana hemos disfrutado de la jornada de concienciación sobre el autismo que nos prepara todos los años el aula colorines, entretenido y enriquecedor, gracias a Marisol y Helena, por enseñarnos tanto.

Y no hemos empezado porque Jose nos está haciendo un microproyecto sobre los orígenes del Taichi, sabemos que viene de China, localizando ese país en el mapa, hemos pintado su bandera, visto como son...y puesto los ojos como ellos, Unai nos enseñó y nos cantó una canción que se ha convertido en himno...


También nos hicimos un gorro chino, cada uno del color que quiso.
Y esta semana hemos estado fabricando una pagoda...ahora queda montarla y construirla.
Usamos música china para la relajación y estamos viendo muchos animales del Taichi...A ver si un día de estos, antes de que se nos vaya Jose (que se nos va en unas semanas...snif,snif) , grabo una sesión y lo podéis ver! Ibais a alucinar!

Otras canciones que estamos bailando para movernos, reírnos un rato y descargar son:


Y Mario el veterinario



AH!!! y hemos contado un cuento muy especial de primavera: El pequeño rey de las flores...y hemos plantado tulipanes y flores para ver si aparecen tanto el rey como la princesa:







Y la semana que viene...cargadita llega!
Como parte de las jornadas del autismo iremos a ver el aula colorines por dentro, y a jugar y disfrutar alli.
Al ser la semana del día del libro todos los días tendremos cuentacuentos, y seguro que seguimos aprendiendo cosas de China! y tendremos materiales nuevos con los que jugar que ya os presentaré!
Hasta el lunes!



5 comentarios:

  1. Unai está encantado con el microproyecto de Jose, todos los días nos cuenta algo, el jueves salía diciendo que Jose era más rápido que superman pero que no había llevado las galletas... Y ahhh!!! Ayer, mientras le daba el beso de buenas noches me dijo al oído... Mamá, me colocas la cabeza??? Me quedé mirándole sin entenderle y enseguida me dijo, si mamá como me lo hacen Lara y Jose, mira ven que te lo enseño... Y me hizo mucha gracia porque me agarró la cabeza y me la empezó a mover de un lado para otro. La verdad que sí, una lástima que se tenga que ir Jose, Unai le va a echar muuucho de menos.

    ResponderEliminar
  2. Lo de las galletas, fue una anécdota, habíamos comprado galletas para clase una compañera y yo, y se nos olvidó bajarlas del coche...y en la hora del desayuno Jose fue a por ellas (al coche) y ellos dijeron...vas al supermercado a por las galletas??? y ahi dijimos, claro, ya verás como soy mas rápido que Superman...y se quedaron flipados claro.
    Lo de mover la cabeza....hay veces que estoy un poco despistada en clase...otras me lo hago...se ha convertido en un juego que ayuda a captar la atención, Jose también y cuando eso pasa les pedimos que nos coloquen las ideas...y nos mueven la cabeza de un lado a otro si...cada uno a su estilo... Una pena enorme!!! Le vamos a echar muchiiiiiiisimo de menos!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ha dicho varias veces lo de la cabeza, cuando se le olvida algo o se equivoca dice "ay, que cabeza tengo. Espera que me la coloco" jijiji ya me imaginé que sería algo así.
    Últimamente me cuenta poco, pero me habla mucho del taichi y de Jose, seguro que le echarán mucho de menos.
    Y me encanta lo del aula colorines y los cuentacuentos!
    Por cierto Lara... Has plantado las semillas en tus botas????

    ResponderEliminar
  4. Sí, eran unas botas rotas, lo vi por la bioguia y las guarde para hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Jaime también hace en casa lo de colocar las ideas, me hace mucha gracia,jajaja
    También me contó que José era rapidísimo, que había ido a por galletas Cuétara al supermercado,jajaja, Jaime también le echará mucho de menos, habla mucho de él en casa, y de todas las cosas que hace con ellos.
    Y también me contó lo de las botas, qué de ideas chulas! La verdad es que están motivadísimos con todo lo que hacéis, el trimestre se va a pasar volando

    ResponderEliminar