martes, 7 de abril de 2015

Día intenso de vuelta al cole

Casi no llego hoy...pero quería contaros un par de cositas superchulas de hoy!
El primer día es de reencuentros y de muchas ganas de hablar y de enseñar muchas cosas.
Además Blanca nos ha traído una gran sorpresa: un nido lleno de huevos de pascua, y nos ha contado unos cuentos superchulos, y aunque estaban en alemán, ella nos los ha contado fenomenal, y además nos ha traído unos dibujos de huevos preciosos para decorar que es lo que hemos hecho hoy. 
Mil gracias a Blanca y su mamá por prepararnos esta actividad tan chula! AH!! y nos hemos comido los huevos antes de irnos a casa!




Muchos nos han traído cosas hoy: Marta su vela, Paula su nueva cesta, Mario su muñeco nuevo, Olivia unas flores...en fin...casi una hora de asamblea hablando de nuestras vacaciones!
Hoy Jose nos ha presentado China, incluso Unai nos ha cantado una canción de una chinita que se perdió en la China y luego...¿se encontró? Estamos pendientes de encontrarla!
Además hoy hemos estrenado nuestra mesa sensorial y la caja de dibujar...todo un éxito.
La primera experiencia que hemos puesto en la mesa sensorial es la siguiente:
La hemos llenado de sal y hemos puesto 3 botes con una linea marcada con celo de colores, les hemos dicho que podían jugar a llenarlo  hasta esa línea...pero no les hemos dicho con qué, y les hemos insistido en que tuvieran mucho cuidado de no tirar fuera la sal.
Al principio han cogido unas cucharas...pero eran tan pequeñas que nunca acababan, luego han descubierto las grandes, pero se salia todo...hasta que han visto el embudo y la frase ha sido: Creo que voy a necesitar eso....Maravillosas las deducciones de hoy de los amigos que han estado en la mesa. Después de la esta actividad hemos escondido los tapones y hemos removido y removido la sal hasta encontrarlas...luego han jugado libremente con el material del rincón.... Esta propuesta de actividad estará mínimo un par de semanas, y quiero hacer un seguimiento en aula diario de ella, aunque no se si podré.
Unas poquitas fotos:









6 comentarios:

  1. Nos encanta el trabajo que haces en el blog informándonos de todo. Además de presentar todas las actividades del aula, enhorabuena por vuestro trabajo, es genial!

    ResponderEliminar
  2. Que chula la actividad. Gracias por el trabajo que hacéis preparando tantas cosas para los peques

    ResponderEliminar
  3. Ayer, la canción estrella del día fue la de la Chinita que cantó Unai, todo el día cantando,jeje, y también salió emocionado porque se había comido un huevo de chocolate que les había traido su amiga Blanca (gracias!). La verdad es que habéis tenido un día de vuelta estupendo, y da gusto verle entrar tan contento, aun después de tantos días de fiesta, y salir más contento todavía

    ResponderEliminar
  4. Ayer Unai salió fascinado!!! Entre que no paraba de decir que Blanca trajo huevos de pascua y que él les había enseñado a los compis la canción de los chinitos, que ahora ya sé a qué se refería... Ha sido genial verle salir con tanta energía y tan contento.

    ResponderEliminar
  5. Gracias!!!! Mario ha tenido un día maravilloso! Salia contentísimo!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la información y por todo lo que haceis!. Y gracias a Blanca y a su familia también. Héctor lleva dos días jugando al colegio con sus muñecos y hacen una asamblea para después dividirse entre la biblioteca y la mesa "sintorial" jajaja

    ResponderEliminar