viernes, 9 de octubre de 2015

Y esta semana....

Esta semana seguimos controlando las rutinas de trabajos como la noticia, que hoy ha sido prácticamente la misma para todos: Han venido los 3 cerditos y el lobo feroz, lo han pasado fenomenal. 
Al empezar la clase nos hemos encontrado con un libro de los tres cerditos en clase..que no era de nadie y al abrirlo para contarlo...sorpresa...estaba vacío...ni dibus ni letras...nada de nada, todo en blanco, habíamos decidido pintarlo nosotros y preguntar a las otras clases a ver si era de ellos...hasta que...han llegado los 3 cerditos y el lobo preguntando por su cuento, les hemos dicho que no se preocuparan, que nos sabíamos el cuento y que lo podíamos escribir y dibujar...y para demostrárselo se lo hemos hasta contado!
Ha sido una experiencia muy motivadora y emocionante, la verdad es que los tres cerditos y el lobo lo han hecho fenomenal...y se lo han pasado pipa los peques con su visita!.(en un rato intento subir las fotos al blog del cole).
Pero esto ha sido hoy! Esta semana además hemos introducido otra rutina nueva que durará todo el curso, el registro de la asamblea, y he de decir que me han sorprendido gratamente, les ha gustado, lo han visto funcional y eso se nota en como lo han hecho.
Se hace con copia, ellos primero eligen un cuento, y luego lo buscan en nuestro libro de biblioteca, donde aparecen con todos los libros de la biblio con su foto para localizarlos, su numero y su título en mayúsculas, que es lo que copiamos en la parte de atrás de nuestro cuaderno...y he de decir que lo han hecho francamente bien...¿cómo lo habéis visto vosotras en casa?
Esta semana también hemos trabajado en folio la grafía de los números del 1 al 4, es importante porque es uno de nuestro puntos debiles! La grafía de los números cuesta un poco, por eso hemos metido los números de lija, puzzles solo de números,  y en breve los números para coser, ademas de la fecha y el registro de biblio y una "ficha mensual" para ir mejorando en este tema.
Y ayer hicimos ya nuestro dibujo de esquema corporal mensual, otro clásico.
Para la próxima semana la idea es ir escribiendo y dibujando el cuento de los 3 cerditos..,vamos a estar toda la semana con ello, porque queremos que sea muy importante! La idea es que después de hacerlo tendremos que buscarle un sitio en clase...y a partir de ahí a ver si surge la necesidad de crear un espacio de biblioteca....y a soñar!
AHHH!! Tenemos nuevos materiales que hemos incorporado a los rincones...os lo cuento en otro post! Pero seguro que alguna cosa os ha llegado ya!

2 comentarios:

  1. Seguro que ha sido muy emocionante! Alba no paraba de hablar de los cerditos y el lobo, se lo ha contado a todo el mundo jeje. La verdad es que la manera en que lo trabajáis es súper motivadora, me dan ganas a mí de ir todos los días a vuestra clase! :) Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  2. Que pena Diego se lo perdió !!!! Le enseñe las fotos y me dice: " se parecen pero no son los 3 cerditos ....tienen la cara pero el cuerpo es de un humano " .
    Ja, ja ,ja

    ResponderEliminar