lunes, 5 de octubre de 2015

Biblioteca de aula: Antonio Rubio

Creo que muchos de vosotras conocéis estos cuentos, dos de ellos han estado en la biblioteca de préstamo del curso anterior, y seguro que os los habrán cantado!

Son textos rimados, fáciles de recitar y cantar, algunos encadenados, y sobre todo muy visuales, ellos los memorizan rápidamente y para iniciar en la lectura de cuentos por si solos son básicos, porque sus imágenes y textos (en mayúsculas) unidos a la repetición y encadenamiento ayudan a la interpretación y a su lectura. 

La colección de la cuna a la luna comenzaron siendo 5 títulos, pero el año pasado salieron publicados tres títulos mas para hacer las delicias de esta que os escribe y de vuestros peques en clase, los hemos contado el curso pasado muuuuuuchas veces, pero son títulos de los que nunca se cansan, a partir de ahora, serán todo suyos

Antonio Rubio, mago de las palabras, ha sabido entender la mente de los mas pequeños y ha creado estos títulos especialmente para la primera infancia, os dejo un enlace a su reseña biográfica en Kalandraka, editorial con la que trabaja y de la que "tiramos" mucho en educación infantil.  Algunos de los cuentos que veis en esta reseña también los veréis mas adelante...porque también los tenemos en nuestras bibliotecas!


Aunque los tenéis en el enlace anterior os los vamos enseñando aquí uno por uno:

Los 5 primeros títulos de la colección:


Las 3 nuevas incorporaciones


A DISFRUTAR!




3 comentarios:

  1. Me encanta esta colección!!! Da mucho juego para trabajar con niñ@s desde bien pequeñitos. Yo los uso este curso y estoy con el aula de 1 año, y consigo que se enganchen desde el inicio, por la repetición y la musicalidad que tienen, sobretodo el de Cocodrilo, Pajarita de papel, Luna y Violín.

    ResponderEliminar
  2. cierto,son geniales para iniciarles en la lectura de cuentos,y se sienten tan bien leyendolos sin ayuda que se convierten en imprescindibles.Son los primeros que empezó a manejar Jaime a su antojo,y ahora le pido que se los cuente a su hermanita que se queda embobada.muy buena referencia,gracias.

    ResponderEliminar