jueves, 8 de octubre de 2015

Nuestra asamblea parte 4

Al acabar el panel de asamblea, aun nos quedan 3 cosas por hacer:

- Recuento de meteorología.apuntamos pintando un cuadrado, el tiempo que ha hecho porque al final  haremos el recuento de todo el mes y lo haremos usando regletas, y comparando tamaños! Nos iniciamos con ello en las comparativas, en los registros, en los gráficos de barra, en el uso de regletas para descomposición y composición numérica (para sumar y restar!) y en la anotación de datos como método científico.



- Pasar las faltas de asistencia
También apuntamos la falta de los amigos que han pasado, esto es muy difícil, porque requiere mucho control visual, por eso he puesto unas guías para ayudarnos. Nos ayuda a trabajar con tablas de doble entrada.

- Elegir el juego del día de la PDI. Para este curso he preparado varias actividades en Pizarra Digital Interactiva, con aspectos que quizás este año no tengan tanta representación como el curso pasado , pero que no quería que dejáramos de hacer. El encargado del día elije a que quiere que juguemos ese día. Hasta ahora causa furor un memory de emociones...

Estas actividades se dividen en diferentes tipos; son:
- Ejercicios de logopedia
- Ejercicios de yoga
- Actividades de emociones
- Registros de horarios diarios
- Retahilas 
-Refranes
- Juegos de dedos
- Cuentos rimados
- Adivinanza

Y hasta aqui llega la asamblea. Luego segun lo que tengamos preparado para ese día comentamos, hablamos, contamos...etc.

8 comentarios:

  1. Qué chulada!!! Qué bien lo trabajas y qué de cosas hacéis en ese tiempecito!!! Enhorabuena. Hoy me sorprendió ver a Unai por la tarde jugando en su pizarra magnética a contar los niños y las niñas que habían ido a clase, jeje... Y cogía mis manos y las juntaba con las suyas para contar el total de ambos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Lo han pillado tan bien que hemos empezado a escribir la suma y a hacerla con las regletas grandes también. La verdad que estan como esponjas y avanzan por días.... Que pena me va a dar irme, porque están tremendos, se comen el mundo!

    ResponderEliminar
  5. Cuántas cosas aprenden!
    Una pregunta, qué regletas utilizáis en clase? Estaba pensando en comprar para casa y como hay diferentes modelos prefiero que sean las mismas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.dolmendis.com/articulo/regletas-de-madera-2x2
      Estas son las que estamos usando hasta ahora, pero esta semana les iba a meter, además, las que son mas pequeñas.
      Me gustan mas las grandes porque ellos las manejan mejor, pero ahora las simultareamos porque al año que viene no tendremos las grandes!

      Eliminar
  6. En casa, durante esta semana el juego estrella de por las tardes son las regletas,me las pide todos los días, los tienes motivadisimos. Hoy estaba con fiebre y se ha perdido la visita de los tres cerditos,una lástima porque le hubiera encantado.

    ResponderEliminar