miércoles, 23 de septiembre de 2015

NUESTRA ASAMBLEA PARTE 1

Hola!
Hoy os quiero contar como va a ser la asamblea de este año.
Durante el curso de 4 años uno de los principales objetivos es que entiendan la funcionalidad del lenguaje, y la asamblea de este año (y el resto de la clase, ya os lo enseñaré) es prioritariamente para este fin, a pesar que trabajemos aspectos sociales y matemáticos, lo uno no está reñido con lo otro, se pueden hacer ambas cosas a la vez.
Os enseño una foto de como es y la voy desgranando por partes:


Nada mas entrar en clase y colgar nuestras cosas, antes de sentarnos, cada peque coloca su nombre en el listado, así luego pasaremos lista.
Lo primero que hacemos una vez que estamos todos sentados en la asamblea es ver quien es el encargado o encargada...por el momento lo elijo yo, pero en breve tiraremos de listado para que todas y todos pasen por esta responsabilidad, ademas es un momento valiosisimo que a mi me sirve para evaluar.


Una vez que sabemos el encargado pasamos a escribir su nombre con las letras de velcro, como estamos iniciándonos en la escritura y los nombres de los amigos los reconocemos casi todos a la perfección, empezamos a silabearlos, dando palmadas CAR-LA y buscando las letras haciéndolas sonar para que entre todos compongamos el nombre, en clase no deletreamos, sonamos las letras, si hubiese una s, no diríamos la s, sino la ssssssss, usamos sus sonidos no el nombre de la letra, aunque muchas veces al identificar el sonido ya decimos el nombre de la letra también.
Una vez compuesto el nombre, en este caso la encargada, pasa lista a los compañeros, leyendo los nombres, y dándole los buenos días, cuando un nombre no es reconocido trabajamos la lectura interpretando los sonidos de las letras..empezamos a leer lo que ya conocemos.
Tras pasar lista....momento relax con canción de buenos días, estos momentos en este grupo son muy importantes para que su atención luego se centre, es un momento de respiro y distensión para luego volver al trabajo cognitivo!

BUENO, Y AQUÍ POR EL MOMENTO OS DEJO EL INICIO DE  LA ASAMBLEA...POCO A POCO OS IRÉ CONTANDO MAS...O EN LA REUNIÓN DEL VIERNES! SI NOS DA TIEMPO!

1 comentario:

  1. Me parece genial la manera en la que lleváis a cabo la asamblea!!! Y ahora entiendo por qué Unai cada vez que dice una palabra que lleva "s" la silabea "sssssss", con lo que le cuesta pronunciarla dentro de una palabra y lo bien que hace el sonido.

    ResponderEliminar