viernes, 17 de mayo de 2013

Y esta semana....

Esta semana también hemos tenido muchas actividades importantes....empiezo a enumerar!:


- El martes tuvimos las jornadas de autismo, como os escribí un post sobre ello, ya no os digo mas!
- El miércoles hicimos nuestro primer concurso...con premio incluido!
Es una actividad en grupo. Hicimos 4 grupos de amigos, decidieron quien era su representante. A cada representante le dí un folio y un lápiz....tenían que hablar entre ellos y contestar a las preguntas del concurso por escrito! Por supuesto estos peques son super listos y los 4 equipos contestaron bien las 4 preguntas. Así que el premio, que era un juego de canicas, se queda en clase para jugar todos juntos. Mirad:





- Entre el miércoles y el jueves empezamos a contar las cosas que habíamos aprendido de los planetas y lo estamos dejando todo en  nuestro pasillo....que de cosas han aprendido en casa!
- El jueves hicimos una actividad de cooperación. Nos pusimos por parejas para trabajar...la idea era hacer el trabajo entre los dos...y dió muy buenos resultados. Nos ayudamos mutuamente.
- Hoy viernes hemos trabajado sobre las hipótesis y ¿que elemento del espacio nos puede proporcionar la realización de hipótesis? La respuesta es : los agujeros negros...Hemos estado hablando largo y tendido sobre lo que era un agujero negro, y sobre la idea de que a veces no podemos comprobar las cosas de manera científica y debemos adoptar una creencia...esto ya lo hicimos con los marcianos...(en clase hay fanáticos y detractores!) y ahora lo hacemos con los agujeros negros. Después de un largo debate la idea general es que los agujeros negros se comen las cosas...pero hay otras teorías, cuanto menos, curiosas.
Echadles un vistazo vosotras mismas:


















También hemos estado jugando con dos cosas nuevas. La primera una peonza superchula...así hemos visto lo que hace la Tierra todos los días. Y la segunda ha sido un nuevo juego en clase (es como una oca pero muy grande ...bueno...muy larga...y en el suelo!) del que ya os iré hablando.

- Os recuerdo la  nota que hemos enviado hoy:


HOLA FAMILIAS:
ESTA SEMANA OS MANDAMOS A CASA EL SIGUIENTE MATERIAL PARA QUE JUGUÉIS CON ÉL EN CASA:
-          CARTAS DE VOCABULARIO SOBRE EL ESPACIO
-          TARJETAS DE VOCABULARIO
-          LETRAS TROQUELADAS
-          BOLSA PARA LAS LETRAS
AHORA QUE YA VAMOS CONOCIENDO ESTE VOCABULARIO PODEMOS IR JUGANDO CON ÉL.
OS RECORDAMOS QUE EL LUNES TERMINA EL PLAZO PARA TRAER LA AUTORIZACIÓN Y EL INGRESO DE LA GRANJA.
ADEMÁS EL LUNES A LAS 15.30 TENEMOS LA REUNIÓN GENERAL DEL TERCER TRIMESTRE. ES MUY IMPORTANTE LA ASISTENCIA.
¡NOS VEMOS EL LUNES!




No hay comentarios:

Publicar un comentario