viernes, 10 de mayo de 2013

HUELGA NO A LA LOMCE

El jueves hubo una jornada de huelga orientada a decir NO a la LOMCE, además, claro está, de protestar en contra de los recortes que está sufriendo la educación.
Creo que las familias y los ciudadanos deberían saber los porqués de una huelga y en este caso con mayor razón, si cabe, ya que la propia Ceapa, convocaba a las familias de toda España.
Y nosotros, ¿informamos? La repuesta es NO. 
Por eso voy a abrir este post, porque creo que las familias no están informadas de la realidad educativa en la que estamos inmersos actualmente y en las reformas que están tramitando.
Quizás si la información llegará a cada una de ellas podrían sacar sus propias conclusiones, apoyar o no las huelgas es una decisión personal, pero creo que la información sobre los motivos que las generan deben conocerse por toda la comunidad educativa. Y que parte de la responsabilidad de hacerlo conocer es de los docentes.
No podemos pretender que las familias apoyen que hagamos o no huelgas si no saben el porqué las hacemos, no es faltar un día al trabajo, y por supuesto no cobrarlo, los motivos son otros...
En este caso ¿Qué sabemos sobre la LOMCE?
Pues lo primero dejo este enlace para el que quiera tener acceso al borrador y quien quiera, que lo lea...y saque sus propias conclusiones...si es demasiado denso, iré colgando vídeos sobre ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario