viernes, 24 de mayo de 2019

Granja y otras cosas

Ayer disfrutamos de un día en la granja. Hizo un tiempo estupendo, no nos pego el sol, estuvo nublado y a veces nos daba una brisilla fresca.
En la granja pudimos ver animales, montar en burro (Platero y Pandereta), ver un enorme huerto, montar en barca y hacer talleres de pan y galletas.
Después de una mañana muy ajetreado volvimos en el autobús tan cansados que la mayoría se durmieron.
Hoy hemos repasado lo que hicimos y puesto en común lo que mas nos ha gustado.

Os cuento también que estas ultimas semanas estamos trabajando la atención, buscar diferencias y buscar objetos, también la orientación con juego de asamblea y recorridos y laberintos en papel.

Hemos descubiertos pistas imposibles a través de linternas con luz negras.. y hemos escrito con tinta invisible códigos secretos, y estoy preparando el taller de junio, que espero sea un excelente final de proyecto (se aceptan ideas). aun no tenemos fecha del taller, en cuanto la sepa os la comunico.

También hemos plantado en el huerto: lechugas, pimientos y plantas aromaticas, estos días tendremos que salir a regarlas y mimarlas para que nos crezcan mucho!

Desde hace un mes aproximadamente tenemos en clase dos botes: uno de palabras feas y otro de palabras bonitas, si se nos escapa una palabra fea la guardamos y la cambiamos por dos bonitas. Lo hacen ya de manera bastante autónoma....eso de abrir y cerrar los botes les gusta.

Respecto a la biblioteca os recuerdo que dejaremos de hacerla en mayo, y haremos el sorteo de los cuentos de la biblioteca entre ellos.

Recordaros que en Junio salimos a las 13.00 y que las tutorías son de 13.00 a 14.00. Aun tengo pendiente por citar a algunas familias que considero relevante hablar con ellas, pero no os citare a todos.

Nos vemos en el cole


1 comentario:

  1. El día en la granja fue un éxito, mi hija volvió contentísima. Y con el proyecto también muy motivada, nos va contando cositas que hacéis en clase y se ve que se lo están pasando genial

    ResponderEliminar