martes, 20 de enero de 2015

Resumen reunión 2º trimestre

RESUMEN REUNIÓN SEGUNDO TRIMESTRE 3 AÑOS CURSO 14/15
NORMAS
- Puntualidad en la entrada. A las 9.10 se cerrará la puerta y no se abrirá. Si se va a llegar mas tarde entrar por la entrada principal y entregar al niño/a a la conserje  para que le lleve a su clase. También os recordamos que al entrar deben hacerlo solos, las familias no deben pasar del vallado exterior a cada clase.
- Os recordamos que esta PROHIBIDO atravesar la zona de parking del centro, EVITEMOS ACCIDENTES, SUSTOS Y DESGRACIAS!
- Atención a familias. La hora de entrada (9.00) no es de atención a familias es horario lectivo de vuestras hijas y vuestros hijos. Cualquier cosa que nos queráis comentar hacedlo a las 14.00 o a través de una nota, también podéis llamar por teléfono de 2 a 3 para localizarnos. Llevamos un gran retraso con las entrevistas individuales, esperamos poder iros citando a todos este trimestre. Aún hay familias que no han realizado la caja de la vida, aquellas que quedan pendientes que hablen con la tutora para establecer fecha y horario.
- Desayunos. Es muy importante respetar el planning de desayunos saludables que os dimos al inicio de curso, y sobre todo es de VITAL importancia respetar los productos que se han prohibido en dos de las clases, no es un ANTOJO es una cuestión vital de salud, respetemos este tema es muy importante.

- Os recordamos que no se admiten juguetes en clase.
- No se pueden traer bufandas, guantes ni gorros. Los días de mas frío, abrochamos hasta arriba y ponemos capuchas del abrigo.
- Cintas en las chaquetas. Casi todos respetáis poner cinta en los abrigos, pero casi nadie en las chaquetas, por lo que pasan mas tiempo en el suelo que en la percha…por favor, poned cintas y nombres a todo.
- Menos abrigo. La calefacción en las clases es muy fuerte, no les abriguéis demasiado, puede ser contraproducente y derivar en costipados, resfriados…etc ya que sudan muchísimo.
- Cancionero y Biblioteca. Respecto a la biblioteca es necesario devolvedla los lunes por la mañana, podemos hacernos cargo de un olvido y dejarlo para el martes a primera hora, pero el que no respete estos tiempos de devolución no podrá llevarse biblioteca esa semana. Respecto al cancionero los días de entrega son los lunes y los jueves, siempre a las 9 para podérselo dar a otra familia, seamos respetuosos para que pueda llegar a todas las familias.
- Os vamos a enviar todas las notas en la doble vía: nota escrita y email. Si alguien no recibe los emails que lo hable con su tutora para poderlo solucionar.
- Voluntarios. A final de curso os entregaremos las fotos en un usb para que gestionéis su copia entre las familias, por eso os pedimos voluntarios para poder llevar a cabo estas copias. Si alguien puede realizar este trabajo os beneficiareis todos.
EVOLUCIÓN PRIMER TRIMESTRE Cada aula comentará la evolución del grupo en relación a tres grandes bloques: Identidad y Autonomia Personal, conocimiento del Entorno, y Lenguajes y comunicación.
COMO VA A SER EL 2º TRIMESTRE
- Proyecto Circo. Nos vamos a guiarnos por el libro de texto que os pedimos aunque ampliaremos algunos aspectos a través de diferentes experiencias y actividades. Por eso os pedimos que nos ayudéis y nos vayáis aportando materiales,  todo será bien recibido. También necesitamos voluntarios para representar las diferentes actuaciones del circo en clase
- Carnaval. Ya os dijimos que este año nos tenemos que disfrazar de profesiones circenses: presentadora, maga, payaso…etc Debe ser una profesión…no valen animales! Se celebrará el día 12 y las familias podéis acceder al centro y celebrar el carnaval con nosotros.
- Este trimestre vamos a realizar talleres con familias. Van a realizarse la semana del 2 al 6 de Febrero, la intención es construir material para el rincón del circo: varitas de mago, capas, pesas de forzudo, bolas de malabares, caretas de animales….con este material seguro que montamos el mejor circo del mundo en nuestras clases! Cada aula dispone de un horario distinto por lo que ya os informaremos del día y hora exacta en que se realizarán.

- Excursiones. Excursión al Circo Mundial el viernes 6 de Febrero, su coste será de 12 euros. También tenemos la oportunidad de disfrutar de un taller circense llevado a cabo por una escuela de circo en el cole. El precio de este taller es caro, ronda los 12,5 euros por niño, aunque debemos tener en cuenta que habrá un profesional por cada 10 niños, y nos traen materiales de los que no dispondríamos en el centro, es una experiencia única gestionada por profesionales, por todo esto necesitaríamos saber cuántos estaríais dispuestos a participar, si hubiese una gran mayoría el precio podría bajar algo, aunque no mucho mas (10-12), y así valorar si se realiza o no. Comentadle la decisión a vuestra tutora enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario