sábado, 4 de febrero de 2017

Resumiendo cositas

Hola familias
Os recuerdo un par de cositas!
- La reserva de la granja es hasta el miércoles!
- Hay que traer la biblioteca como muy tarde el martes, es el día que solemos hacerla, y a veces algún miércoles, si la traéis mas tarde se guarda para la siguiente semana, así que por favor, traedla los lunes o los martes.

Y ahora, os cuento, acabamos de publicar una entrada con su contestación a Sonia...no hemos encontrado la magia en Egipto, aunque nos hemos quedado con ganas de entrar hasta dentro de una pirámide, hemos decidido seguir buscando en la Antártida, así os lo hemos contado en la nota para casa, a partir del lunes....estamos en la Antártida.


Y hablando de la Antártida, a ver por donde tiramos....., el otro día la mamá de Jaime nos contó que podríamos apadrinar de modo simbólico a un pingüino de allí!, pero a cambio nos tendríamos que comprometer a cuidar el planeta, ellos están encantados, nos ha ayudado a darle impulso al tema del reciclaje y ellos han elegido un nombre, ¿Queréis saber cual?

Resultado: COPITO
Nuestro pingüino se llama Copito, ahora solo nos queda ir a buscarle a través de Google Earth!
Pero seguro que os han contado que hemos estado viendo Egipto, hemos buscado magia por un montón de sitios: El desierto, el rio Nilo, la ciudad de El Cairo y su museo "de momias", las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos, y en la Esfinge de Gizeth...pero oye...que no hemos encontrado nada de nada!
Al menos en su búsqueda, nos hemos encontrado con nuevas experiencias, desde como hacían las momias...que las hemos hecho (de mentira claro) o como construían pirámides de verdad, hemos descubierto los animales de allí y el gran valor que tenían, sus jeroglíficos y el papiro.
Así que construimos pirámides y templos sin parar en matemáticas y en construcciones, en biblioteca solo nos da por leer a Lupo, y hacer listas de países y continentes, y en el rincón del mundo...en fin...somos cosmopolitas y cada vez nos disfrazamos de una cosa!
Un sin fin de experiencias nuevas!
Espero que os estén contando todas estas cosas, porque hasta el momento, eso de ponernos el casco y buscar magia....esta siendo todo un éxito!







Os dejo dos juegos nuevos que tenemos en la biblioteca: 


EL libro de personajes de Star wars, ademas hay un juego de cartas en el que hay que asociar el nombre del personaje en letra mayúscula, minúscula y de imprenta...
EL abecedario de clase ahora tiene palabras escritas en minúscula y tenemos que colocarlas en su lugar (he puesto unos velcros justo debajo del dibujo), como alguno lo hacen ya con la "gorra" su nuevo invento es a ver si baten un record de tiempo, al principio lo hacían de uno en uno, pero ahora han visto que cuando lo hacen mas a la vez, tardan menos, y eso "mola mas". Tienen el cronometro "quemadito", pero que buenas deducciones están haciendo: trabajo en equipo!


Hasta otros ratitos!

1 comentario:

  1. El lunes llevará Jaime el diploma del apadrinamiento de Copito (lo meteremos en la carpeta morada para que no se estropee), así que justo a tiempo 😃. Me encanta todo lo que estáis haciendo, la naturalidad de todo el proceso y como les implicais. lo notamos en casa, todo lo que aprenden y lo motivados que están, y eso solo se consigue con el esfuerzo del trabajo bien hecho. de verdad, gracias y enhorabuena por el trabajo que hacéis

    ResponderEliminar