miércoles, 16 de noviembre de 2016

Recontando las semanas

Ultimamente no me da tiempo para mucho! Así que aprovechando un ratito os cuento lo que vamos haciendo estas semanas.
Halloween terminó con la gran fiesta de todos los años, tenéis algunas fotos en el blog, y con ella decidimos "dejar un poco de lado" los miedos y adentrarnos en muchas mas emociones, y quien mejor para hablar de emociones que el monstruo de colores!
Estamos trabajando el libro en si, lo hemos contado, representado, y hemos decidido hacerlo, y en eso estamos, las propuestas de trabajo de rincones van dirigidas a hacernos un libro "algo diferente" del monstruo de colores.
Estamos nombrando emociones, pero también reconociendo como nos sentimos, es decir en que consiste estar alegre (como dice nuestro monstruo: en reir, saltar, jugar...) y otras emociones, y que cosas nos hacen sentir así.
Hace poco construimos nuestro bote de palabras bonitas de clase, y recurrimos a él cuando estamos tristes o enfadados y queremos dejar de estarlo, una palabra bonita siempre nos hace sentir bien a todos...y si además es de nuestros amigos de clase...mucho mas reconfortante.
A raíz de ahí y del monstruo de colores, hemos introducido una nueva rutina en la asamblea...o mas bien cuando encontramos el hueco idóneo!!! y es que hace unos días hicimos una lista con las cosas que nos provocaban emociones, y ahora todas ellas plastificadas y preparadas para pegar, nos dedicamos a colocarlas y ordenarlas para que nuestro monstruo no se líe!
En cuanto pueda os mando fotos decentes!y no estas!







A la vez estamos trabajando algunos materiales nuevos en los rincones, y hemos empezado la biblioteca, y con ella la figura del bibliotecario...un éxito y además lo hacen fenomenal!
Continuamos con nuestras quinielas, que esta semana ha sido mucho mas ajustada a la realidad, también hemos empezado a construir nuestra biblioteca de aula, tenemos ya 6 títulos, los elegimos casi todas las semanas. Y por supuesto, nuestro juego de pistas semanal...que ya es un rito indispensable!
El viernes pasado hicimos ya el primer taller de familias para el mercadillo...y vaya obras de arte que hemos creado! Ya las veréis...porque estoy segura que nos veremos en el mercadillo! En breve os damos mas pistas sobre él!

Y hemos empezado a trabajar dos actividades: los dados de historias, y la caja de sonidos. Ambos para trabajar la lectoescritura. Pero ya os contaré mas adelante estas actividades...o mejor! podéis preguntarles a ellas!

Hasta otro ratito!

1 comentario:

  1. Me encanta lo del bote de las palabras bonitas (me lo apunto)... A raíz del cuento "Lágrimas bajo la cama" (cuando lo consiga comprar), vamos a crear el bote de lágrimas que según como cuenta la autora, Ana Meilán, "sirve para poder volver a recordar los buenos momentos, aquellos con los que nos reímos tanto que no pudimos aguantar una lagrimilla traviesa, o aquellos momentos en los que necesitamos un abrazo grande porque algo se rompía por dentro".

    ResponderEliminar