domingo, 7 de septiembre de 2014

¿Empezamos?


"Educar es mirar las estrellas 


con los niños y las niñas 

y construir un gran sueño

José Sierra



¿Empezamos a soñar?




GRUPOS DE 3 AÑOS:



Ya sabéis que nuestros horarios la primera semana son distintos al resto del cole, estamos empezando el cole, no nos conocemos, de ahí que se haya preparado un período de adaptación durante una semana. Para recordar cual es vuestra clase, y cual es el horario os dejamos los enlaces a las entradas que ya están publicadas:

Listado de clases:


Cuadrante horarios adaptación:


Resumen reunión de Junio:


¿Qué necesitamos ir preparando?:


Datos cooperativa:


PARA TOD@S: 
NORMAS GENERALES DEL CENTRO

Estas normas son acordadas por el centro y deben cumplirse y respetarse ya que forman parte de la convivencia en el mismo.
  1. Las entradas y salidas se realizaran por la parte trasera de las aulas, desde el jardín de cada aula,en el caso de 5 años por la entrada principal al centro. El horario de entrada son las 9.00, a las 9.05 se cerrará la puerta y no se abrirá. Si llegáis tarde deberéis ir a conserjería, donde quedará registrado el retraso y será la conserje el que lleve al niño al aula. El alumnado entrará solo en clase, sin acompañantes ni filas. Os rogamos que en cuanto entren los niños abandonéis la entrada para facilitar la entrada de los demás y no crear mas angustia en ellos. No debéis pasar de la puerta de los corralitos.
  2. El desayuno se traerá en una bolsa de tela, no se admiten mochilas, por muy pequeñas que sean ya que son difíciles de colgar, y entorpecen el cogar abrigos y otras prendas en las perchas. El desayuno lleva un menú saludable, elaborado para estas edades para todo el centro, supone una alimentación sana y debe suponer un compromiso por vuestra parte para que sea efectivo, por lo que os pedimos que lo llevéis a cabo.
Lunes: Opcional - Martes: Lacteos - Miércoles: Bocadillo o sándwich - Jueves: Fruta pelada y cortada - Viernes: cereales, galletas
Recordad que es un tentempié, no pongáis grandes cantidades y tened en cuenta la cantidad que suelen comer y la forma de comerlo. Para los cumpleaños. El niño que quiera celebrarlo en clase podrá traer zumos o batidos y galletas el dia de su cumple. No se aceptarán chuches ni regalos ni se entregarán invitaciones de cumpleaños
No se cambia a los niños. Hasta hoy el comedor se ha ofrecido a llamar a una persona de sus empleadas para estos cambios. Sería esta persona la que lo haría.
  1. MUY IMPORTANTE. Todos los objetos deben ir marcadas con su nombre, bien en etiquetas, eddings u otro rotulador…Siempre en letra mayúscula y legible, también en los libros de texto.
  2. Los abrigos y los babies deben llevar una cinta para poder colgarlo de la percha con facilidad para evitar que se caigan constantemente. No se cogerán bufandas ni guantes.
  3. Es importante que vengan al cole con ropa cómoda, chandals, evitando botones, cremalleras, ropa y zapatos con velcros o gomas que faciliten que puedan ir al baño con autonomía. EL uniforme escolar NO es obligatorio, es una elección personal.
  4. No se puede traer a ningún niño enfermo, y no se medica a ningún niño salvo enfermedad específica y bajo prescripción medica y autorización familiar. Si algún alumno enferma en horario escolar se llamará a los teléfonos facilitados para que vengan a recogerle.
  5. Debe venir a recogerle siempre la misma persona, en caso de que viniera otra persona debería avisarse tanto oralmente como por escrito mediante autorización. La persona que no conozcamos tendrá que identificarse y se contrastará con los datos que nos hayáis facilitado.
  6. Las reuniones con tutoras en un principio son los jueves de 2 a 3. No se puede asistir a las reuniones con niños.
  7. Es importante que no os acerquéis a las vallas del patio en las horas de recreo. Con ello lo único que conseguís es generar mas angustia en el niño y supone un paso atrás para la adaptación del niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario