viernes, 22 de febrero de 2019

¿En qué andamos?

Buenas Familias

Os cuento un poco lo que hemos venido haciendo las últimas semanas.
Ya sabéis que estamos con el proyecto de Arte, seguimos recibiendo vuestros cuadros y poniéndolos en nuestro museo.
En clase, tras Picasso y los retratos, hemos trabajado los paisajes y las acuarelas, a la par que collages, y hemos visto las formas geométricas, las rectas, líneas en el arte, a través de Mondrián y S. Delaunay.





 Con el collage que es una actividad libre del rincon de plastica hemos tenido que negociar...y mucho porque tendemos a usar de todo y amontonar, y hemos tenido que delimitar el uso de los objetos que tenemos en nuestro maletín...4 de cada como mucho...(este ha sido un tema muy polémico durante las dos ultimas semanas...)



Vamos conociendo diferentes técnicas. Esta semana, como no he podido ir un par de días que me encontré indispuesta, no ha dado tiempo a hacer todo lo que pretendiamos, así que hemos tenido que decidir que trabajo de geometría hacíamos...nuestra primera votación (se nos pega la precampaña electoral...) Podíamos hacer un cuadro de este estilo usando cinta de carrocero y temperas (el ejemplo de la izquierda en la foto) o usando los bloques lógicos y la regla, modelo de la derecha). Cada niño tenia una piedra con la que dejar su voto... Y este ha sido el resultado (yo he votado 2 veces a modo de muestra):

Ha estado reñido pero al final la votación se ha decantado por la cinta de carrocero y la tempera...que supongo os habreis acordado de mi al ver algunos la ropa...
(El otro trabajo queda en el rincón de plástica para el que lo quiera hacer)
Aprovecho para contaros que estas piedras son las que usamos en la mesa de luz para hacer recorridos, de numeros, letras o bien figuras (espirales, geométricas...etc) Esta actividad viene muy bien para centrar atención para motricidad fina y para trabajar las grafías de una manera mas vivencial. 


También los lunes, en los juegos que usamos para trabajar la motricidad fina usamos este estilo de trabajo, en esta ocasion con piedras chiquititas del patio que ellos mismos recogen

 Y por ultimo os cuento lo que estamos preparando para el rincón de la calma. La semana pasado establecimos una lista con cosas que nos hacían volver a la calma en ciertos momentos, esta fue su lista y marcamos con un asterisco que cosas podríamos poner en el rincón. Esta semana que viene lo retomaremos e introduciremos lo que ellos mismos proponen (la rueda de al lado es un ejemplo de un libro que espero empezar a trabajar en el tercer trimestre, pero mas simplificada)


Y luego queria haceros una pregunta abierta, que el otro día fue uno de los temas de un curso que hago...
¿Alabais o alentais?
¿Que soleis decir a los peques cuando os enseñan un dibujo, o cuando logran hacer algo que no hacía?
Ejemplos:
!Muy bien!
!Me encanta!
Eres un crack!
Te ha salido fenomenal!
Lo has conseguido!
Has podido hacerlo!
Lo has logrado!
Que bonito tu dibujo
Veo que has dibujado una casa

En este curso nos hablaban de que en función de que lo que uses estas mandando dos mensajes muy diferentes...os dejo pensandolo...y si puedo os cuento mas, otro día!
Solo os digo que me he impreso cartelitos con mensajes para tener cerca en clase!


No hay comentarios:

Publicar un comentario