viernes, 25 de noviembre de 2016

Viernes de cuento

Un 2 de 4. los que faltaban:



  • Sin titulo. Hervé Tullet. Kókinos


Seguro que os suenan otros títulos de este autor como Un libro, Colores, Big book of art, En la misma linea, en este incluso se atreve a aparecer por el propio cuento, interactivo, divertido y con un exitazo seguro.



No hay mascota mas chula que un rinoceronte...y si no...leeros este cuento y lo descubrireis!

martes, 22 de noviembre de 2016

Elecciones Consejo Escolar

Hoy a través de SOS me enteré de que si queréis votar en consejo escolar pero no podéis por horarios, tenéis una forma de hacerlo. Os dejo el enlace para que le echéis un ojo por si os interesa y podáis ejercer vuestro derecho a voto.
http://soseducacionpublicatorrejon.blogspot.com.es/2016/11/elecciones-consejo-escolar-ceipso.html

viernes, 18 de noviembre de 2016

Viernes de cuentos


  • Hilderita y Maximiliano F. Krahn Kalandraka. 

Una historia de amor, diferente, de familia.

  • Niños Valientes M. Olten. Serres

Porque los niños también lloran, y también tienen miedo...Desterremos estereotipos de macho alfa! Prejuicios fuera. Arropemos el miedo, enfrentémonos juntos, de la mano...seas niño o niña, llora, seas niño o niña...porque las emociones no entienden de géneros.

  • Emociones y sentimientos R.Piumini. Edelvives. 

No es un cuento para infantil, pero a veces lo voy retomando por trozitos! Son poemas.

  • Hay algo mas aburrido que ser una princesa rosa? R. Diaz Reguera Thule

 Porque no hemos nacido para ser princesas rosas, sino para decidir por nosotras mismas que queremos ser...y es que ser princesa es muy aburrido.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Mas masas y experimentos


http://tigriteando.com/experimentos-cheftificos-leche-colorante-lavavajillas/

Recontando las semanas

Ultimamente no me da tiempo para mucho! Así que aprovechando un ratito os cuento lo que vamos haciendo estas semanas.
Halloween terminó con la gran fiesta de todos los años, tenéis algunas fotos en el blog, y con ella decidimos "dejar un poco de lado" los miedos y adentrarnos en muchas mas emociones, y quien mejor para hablar de emociones que el monstruo de colores!
Estamos trabajando el libro en si, lo hemos contado, representado, y hemos decidido hacerlo, y en eso estamos, las propuestas de trabajo de rincones van dirigidas a hacernos un libro "algo diferente" del monstruo de colores.
Estamos nombrando emociones, pero también reconociendo como nos sentimos, es decir en que consiste estar alegre (como dice nuestro monstruo: en reir, saltar, jugar...) y otras emociones, y que cosas nos hacen sentir así.
Hace poco construimos nuestro bote de palabras bonitas de clase, y recurrimos a él cuando estamos tristes o enfadados y queremos dejar de estarlo, una palabra bonita siempre nos hace sentir bien a todos...y si además es de nuestros amigos de clase...mucho mas reconfortante.
A raíz de ahí y del monstruo de colores, hemos introducido una nueva rutina en la asamblea...o mas bien cuando encontramos el hueco idóneo!!! y es que hace unos días hicimos una lista con las cosas que nos provocaban emociones, y ahora todas ellas plastificadas y preparadas para pegar, nos dedicamos a colocarlas y ordenarlas para que nuestro monstruo no se líe!
En cuanto pueda os mando fotos decentes!y no estas!







A la vez estamos trabajando algunos materiales nuevos en los rincones, y hemos empezado la biblioteca, y con ella la figura del bibliotecario...un éxito y además lo hacen fenomenal!
Continuamos con nuestras quinielas, que esta semana ha sido mucho mas ajustada a la realidad, también hemos empezado a construir nuestra biblioteca de aula, tenemos ya 6 títulos, los elegimos casi todas las semanas. Y por supuesto, nuestro juego de pistas semanal...que ya es un rito indispensable!
El viernes pasado hicimos ya el primer taller de familias para el mercadillo...y vaya obras de arte que hemos creado! Ya las veréis...porque estoy segura que nos veremos en el mercadillo! En breve os damos mas pistas sobre él!

Y hemos empezado a trabajar dos actividades: los dados de historias, y la caja de sonidos. Ambos para trabajar la lectoescritura. Pero ya os contaré mas adelante estas actividades...o mejor! podéis preguntarles a ellas!

Hasta otro ratito!

viernes, 11 de noviembre de 2016

Viernes de cuentos

Hoy solo os reseño 2, los otros para dentro de unas semanas!



  • Números en la naturaleza. VVAA SM

Nada mas ver este libro me enamoró, conceptos matemáticos, no solo numeros, con ilustraciones reales de la naturaleza, una pasada la verdad.


  • Ahora que va a pasar?R. Diaz Reguera. Loguez

Es una historia divertida, pero sobre todo, muy solidaria, el valor de la solución en equipo, porque cuando trabajamos juntos, los problemas se resuelven en un pis, pas, mucho mejor que solos, y ademas lo pasamos en grande.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Viernes de cuentos


  • Los monstruos no existen. K- Schoene. Jaguar.
 Copio reseña de la casa del libro:


Este álbum trata de manera muy cómica y conmovedora el tema de las pesadillas en los pequeños. En la etapa de los 3 años es muy común que le tengan miedo a los monstruos, haciendo que a algunos hasta les cueste dormir. Su lectura es recomendada para que los adultos ayuden a los niños a calmar sus temores. Y es que el ingenio de su protagonista heroico, que parece no tener fin, hace que la lectura sea un pasatiempo entretenido y emocionante, con un final sorprendente y reconfortante.

  • Monstruo Rosa Olga de Dios. Apila.

Un canto a lo diferente....menos mal que de vez en cuando hay monstruos rosas para sacarnos de esa tristeza que sería ser todos iguales!