jueves, 26 de febrero de 2015

Transporte-deberes y juegos

Unas entradas muy recientes que he visto por facebook y que están mas que interesantes:

http://ecomovilidad.net/madrid/la-tarjeta-infantil-gratuita-ya-esta-aqui-asi-se-solicita/

http://www.mundonuevo.cl/noticia/72/el-lado-negativo-de-acelerar-a-los-ninos

http://www.lavanguardia.com/vida/20150220/54426341224/jari-lavonen-nino-cuatro-anos-necesita-jugar-escuela.html

Ultimamente

Hola familias
Últimamente no os cuento mucho de lo que hacemos, porque estamos inmersos en evaluaciones. Llevamos ya algo mas de una semana trabajando de manera mas sistemática el libro, y unido a las evaluaciones, hacemos menos actividades de asamblea y de pequeño grupo, aunque algunas hemos hecho en las últimas semanas.

La semana pasada estuvimos trabajando nuestros nombres, y por parejas los estuvimos construyendo con letras de velcro, compusimos, contamos y sonamos las letras, y luego comparamos con las del amigo o amiga con el que realizábamos la actividad, cual era mas largo, mas corto, que letras teníamos iguales, quien tenía esta letra o esta otra..en fin...conociendo los nombres de los amigos.
Después de esa actividad ya hemos empezado a pasar lista entre nosotras, es decir, ahora ya no es la profe ni Lara, ni Jose, el que pasa lista, lo hace el encargado leyendo el nombre de todas y todos...y lo están haciendo realmente bien.
Estamos trabajando mas la lectoescritura estos días, contamos el cuento de "Socorro", ya os daré mas información de él, y jugamos con nuestro libro de buscar rima y hacer frases disparatadas.
Como vamos mejorando mucho en la escritura de nuestro nombre, hemos empezado a intentar reducir el tamaño de las letras, y casi siempre guardamos nuestro nombre en una "cajita", un rectángulo que les dibujamos por la parte posterior a las fichas del libro en el que escribir el nombre y que les "obliga" a ir reduciendo el tamaño.
Espero que en casa estéis notando que estamos trabajando la lectoescritura mucho desde hace un mes, y que os pregunten que letras tenéis, que comparen con la letra de su piso, de los carteles, de los coches,...etc.

Cambiando de tercio, el rincón de plástica esta completamente instaurado en aula, y en una semana mas, empezaremos a introducir juegos en el rincón de la biblioteca...en cuanto acabemos las evaluaciones! Supongo que os habréis dado cuenta por esas maravillosas obras de arte que os pintan casi a diario...o por esas manos llenas de tinta para los sellos....jeje.
Así que en este trimestre podemos decir que los rincones están funcionando al 100% y ellas y ellos encantadas de jugar en ellos, de cambiar cuando les apetece, o de volver a terminar lo del día anterior..lo de recoger...es otra historia! aun nos cuesta! pero vamos mejorando!

¿Os han contado como hace el tigre? ¿o como vuela el halcón? ¿os hacen los ejercicios de estiramientos? ¿como se respira? Estamos aprendiendo mucho de Taichi gracias a Jose, y la verdad es que lo hacen fenomenal...tengo un par de vídeos que lo demuestran, ya los veréis.

Seguimos trabajando la metodología de Fernandez Bravo, aunque estamos empezando a trabajar las grafías del número 1 y del numero 2, simplemente su grafía....y seguimos descubriendo conceptos matemáticos con actividades de descubrimiento. 

Y...os adelanto que las próximas semanas tenemos grandes actuaciones! Gracias a los papis, mamis, tias y primas de algunos amigos vamos a tener un concierto de circo, una visita de magas! y un cuentacuentos mágico!...eso será en las próximas semanas...UN LUJO DE FAMILIAS!

Ay! una actividad que les ha encantado que hicimos entre ayer y hoy...estamos jugando a dar de comer a unos cocodrilos....cada cocodrilo tiene un número...del 1 al 12...para dar de comer tiramos el dado y le damos un trocito de comida (plasti) al cocodrilo del número que sale...pero mira por donde...ayer dimos de comer a todos los cocodriloes entre el 1 y el 6...y por mas que tirabamos el dado...nada...que nos salian siempre los mismo...y algunos cocodrilos tenian ya un hambre...
Menos mal que algun niño se dió cuenta de que en el dado no estaban esos números y que no ibamos a poder darles de comer...!Que faena!
¿Y ahora que hacemos?
Pues despues de darle muchas vueltas...pero muchas! Una amiga nos dio la idea de hacer un dado con los numeros que nos faltaban! y yo me comprometí a construirlo....hoy, por fin, hemos dado de comer a todos los cocodrilos...y hemos tirado el mega dado!

También como anecdota de hoy os puedo contar que hemos ido a clase de psicomotricidad y hemos estado aprendiendo a hacer volteretas con Jose...y al final hemos abierto el paracaidas que nos ha dado Alejandro para clase...y nos lo hemos pasado PIPA! momentos compartidos especiales!

Y ya no me enrollo mas! Si puedo os hago unas fotos de los materiales que os he contado...pero no prometo nada!
Hasta pronto familias!






lunes, 23 de febrero de 2015

Interesante vídeo- Redes- Sir Ken Robinson

Programa Redes entevistando a Sir Ken Robinson, experto con renombre internacional en Educación, sobre todo en relación con el tema de la creatividad...muy interesante

miércoles, 18 de febrero de 2015

ahora si el video

Perdon, crei que habia publicado aqui y lo hice en el del cole! Ahora si el enlace al video con las fotos:
https://www.youtube.com/watch?v=KpFrr28yMLY

ARTISTAS DE CIRCO

Hoy hemos vivido uno de esos días "GRANDES" en nuestra vida. Hemos vivenciado las actividades de circo mas molonas!
Hemos comenzado entrando al gimnasio con una música de acordeón, nos hemos descalzado y nos hemos preparado para empezar....Hemos conocido a las artistas del circo que han venido a enseñarnos y hemos hecho juegos musicales y de contorsionismo con nuestro propio cuerpo, también malabares con aros...y un sin fin de juegos...Pero queríamos mas! Y aunque el mago que nos ha visitado nos lo quería poner dificil..hemos adivinado todos sus acertijos y hemos podido ir a disfrutar de todo lo que nos habían preparado...la bola de equilibrios, la cuerda autentica de equilibrista y su circuito sensorial de equilibrio, las colchonetas gigantes y...eso que te hace saltar muy alto para hacer acrobacias y caer de pie..bueno, o tumbados o de lado; y hemos rodado como acrobatas entre colchonetas inclinidas y sabiendo la posición, con volteretas y saltos...y hemos hecho malabares con bolas y con gasas preciosas que nos han encantado.
Para terminar hemos vuelto a la calma con una relajación por parejas y nos hemos ido...ENCANTADOS Y AGOTADOS...de ser GRANDES artistas de circo...la mejor manera de sentir este proyecto que estamos llevando a cabo.
Espero que os lo hayan contado todo todo...aquí os dejamos un vídeo con las fotos!
Y si tenéis alguna vez la ocasión acercaros a esta escuela de Circo, se llama Carampa y son estupend@s!

Deberes

Estos enlaces son del mes de Diciembre 2014...pero están vigentes..


lunes, 9 de febrero de 2015

Interesante Vídeo- Bailamos

Máscaras y acuarelas

Hoy hemos salido con una mascara de elefante y una entrada de circo! Así que a jugar mucho con ella!
También hemos empezado a usar las acuarelas...todo un éxito, y un juego nuevo que nos ha hecho Marta y ha decidido dejarlo en el rincón de circo...ay! que le he aumentado a 5 niños-as, dado el éxito que tiene...
Esta semana empezamos una actividad de lectoescritura que no sé si acabaremos o se ampliará a la siguiente semana...consiste en, por parejas, componer nuestro nombre y compararlo con el de la amigo o del amigo con el que lo estemos haciendo...vamos viendo que hay letras iguales, diferentes, que uno es mas largo, otro es mas corto...vamos entendiendo las palabras...se tarda bastante porque se hace de dos en dos, hoy, por ejemplo solo lo han hecho 6..
En relación con objetivos prematematicas y lógicos, estamos repasando los conceptos delante y detrás... todo este área lo está preparando Jose y lo hace fenomenal, asi que todas las semanas vamos trabajando cositas, en este caso lo hacemos .en asamblea
Os recuerdo que mañana hay que traer un zapato de cada color!
Seguimos ensayando el carnaval, esta es nuestra canción:


viernes, 6 de febrero de 2015

FOTOS DE LA EXCURSIÓN

Recién horneado:

http://beethoveninfantil.blogspot.com.es/

Día de circo

Buenas noches!
Hoy ha sido un día especial, era nuestra primera excursión juntos, viajando en autobus, con nuestras amigas y nuestros amigos...
Desde ayer ya estaban muy nerviosos, era casi imposible sacar el tema sin que se montara una autentica revolución!
Hoy hemos llegado con muchas ganas y muchos nervios, el viaje en autobus ha resultado genial, y el circo en general les ha gustado.
Muchos han disfrutado de toda la actuación, aunque hay que decir que también ha habido un grupo, unos 6-8 niñas y niños que en algun momento del espectaculo han tenido su "momento crisis" y se les ha hecho muy largo!
Espero que os hayan contado muchas cosas del circo de hoy!
Estoy preparando el montaje de la salida de hoy, este fin de semana espero que lo podamos publicar en el blog del cole, mientras tanto os hemos dejado uno con las fotos de los talleres de esta semana, este es el enlace:
http://beethoveninfantil.blogspot.com.es/2015/02/talleres-de-circo-con-familias.html

CIRCULAR DE CARNAVAL

http://beethoveninfantil.blogspot.com.es/2015/02/circular-carnavales.html

jueves, 5 de febrero de 2015

Helloooooo

Mañana nos vamos al circo y hoy hemos elegido la pareja que nos va a acompañar...ha sido muy fácil, y creo que todo el mundo lo tiene claro! Espero que os lo hayan contado.
Hoy han hecho tan fenomenal todo....el taichi, la relajación, los juegos y recoger...escuchar el cuento...que les hemos puesto un sellito y además les hemos regalado una pegatina del circo.

Os voy a dejar unas fotos del material de los talleres:

martes, 3 de febrero de 2015

No me he podido resistir..

No me he podido resistir a compartirlo...
http://www.finanzas.com/xl-semanal/magazine/20150201/mejores-maestros-mundo-8094.html

Talleres hechos!

Bueno, hoy ha sido un día muy movidito!

Hemos cambiado algunas rutinas, en vez de jugar después del recreo lo hemos hecho antes, y hemos desayunado todos juntos TORTILLA!!! No a todas nos ha gustado...pero la hemos probado y el que no ha traído no os preocupéis! Ariadna nos trajo dos tortillas y todos pudimos comer...y repetir! que estaba muy buena! Gracias Ariadna

Después del recreo estábamos muy nerviosos...porque iban a venir papis, mamis e incluso abuelas al cole!
Y por fin hicimos los talleres...tuvimos hasta pesas de forzudos! una rosa y otra negra, porque Alba tenia razón...porque negro? mejor rosa!

Las capas de mago, los disfraces de payaso, las bolas de malabares, las caretas...etc...lo hemos hecho todo...y en tiempo RECORD! habíamos acabado antes de la una, así que nos hemos puesto a contar cuentos!

Espero que las familias lo hayáis pasado muy bien y repitáis en el próximo! Muchas gracias por venir..nos ayudais a hacer cosas que sino no podriamos hacer y además a ellos les encanta veros en clase con sus amigos!

Os espero en el próximo eh!

Mañana hago fotos a lo que hemos hecho para que lo podáis ver bien!


lunes, 2 de febrero de 2015

Talleres- Circo- Desayuno día de la tortilla

Mañana hacemos los primeros talleres...que emoción! Vamos a ser muchos en clase asi que nos hemos repartido el espacio y algunos trabajaremos en el suelo de la alfombra

Vamos a hacer material para el rincón del circo, os cuento:

- Bolas de malabares: usaremos globos, embudos y arroz
- Varitas de mago: pintaremos las varitas
- Capas de magos: las decoramos con estrellas y con pegatinas
- Caretas de animales: esta vez nos toca picar los ojos y ponerle las gomas
- Trajes de payaso: a decorar con círculos de colores
- Micrófonos de presentador de circo: con bolas de polispan y tubos de papel.

Mañana os cuento como han salido y como se lo han pasado.

Y este viernes nos vamos al circo, esta vez le ha tocado a la mamá de Héctor (o al papá..jeje)

Mañana además, nos comeremos la tortilla todos juntos, ya sabéis, mañana para desayunar: tortilla!

Hasta mañana

Video interesante- Fernandez Bravo

Un poco de Fernandez Bravo...
En el aula intento aplicar muchas de las ideas de este hombre...no soy experta ni he tenido la suerte de hacer el master con él, pero desde el día que cayó un libro suyo en mis manos no puedo dejar de escucharle....