viernes, 21 de noviembre de 2014

tamaño foto

Hola familias
Rectificamos: el tamaño de la foto de la familia que os hemos pedido es de 10x15, el otro tamaño es erróneo. Perdonad las molestias!

para la biblioteca....a volar!

EL MOMENTO MÁGICO: LA HORA DEL CUENTO

(Texto adaptado de: http://leercuentos.blogspot.com.es/)

            ¿Qué aportaciones tiene la lectura de cuentos en el aprendizaje de los niños y las niñas, de cero años en adelante?

Emotiva carta que merece leerse

Os dejo este enlace a una carta muy muy emotiva, que en muchos casos refleja la realidad de las aulas:

biblioteca y foto familia

Estimadas familias:
Vamos a realizar una actividad para la cual necesitamos la foto de la familia (papá, mamá, hermanos, hermanas y niño/a). La foto deberá ser en horizontal y del tamaño 13x15 aproximadamente. La fecha tope de entrega será el lunes 24 de Noviembre. Muchas gracias.
Y....

!!!HOY NOS LLEVAMOS LA BIBLIOTECA A CASA!!!!

El cancionero ya está en marcha, esperamos que os esté gustando!

Os recordamos las normas de la biblioteca, para los mas despiestados nos teneis que entregar el compromiso firmado:

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Castañada, cancionero, biblioteca, ambientador .....

Como todos los años, ya es típico en nuestro cole, mañana celebramos la castañada, bueno, lo haremos el viernes, pero los peques de 3 años nos habíamos adelantado porque se nos va quedando muy pequeño el entorno cercano al que vamos y hay que repartirse en varios días.
Es muy probable que mañana no podamos salir porque esté lloviendo, aún así, contaremos con la ayuda de las familias para que nos ayuden a preparar la degustación de Otoño y ver juntos todo lo que esta estación nos dá.

Además hoy os hemos enviado un ambientador a casa, una actividad maravillosa para trabajar la motricidad fina con los mas peques! Lo hicimos ayer, con mucho tesón y paciencia, no es fácil clavar el clavo en la mandarina...ademas de oler es un estupendo repelente de moscas!
Y hoy hemos tenido ni mas, ni menos que 4 siluetas!!! Alex, Adrián, Héctor, Diego....en fin...que casi llenamos de golpe el pasillo...

Mañana empezaremos con el cancionero, creo que la primera será Vera!, asi que ya sabeís familia a cantar muuuucho que además ya nos contasteis y demostrasteis con la caja lo cantarines que sois! Recordad que debéis devolvedlo el lunes para que pueda pasar a otra amiga u otro amigo!
La biblioteca hemos decidido esperar a la semana que viene, esta semana vamos cargaditos de cosas:el duende del otoño, la castañada, el cancionero, el ambientador (Que esperamos os haya gustado!) y así la disfrutamos mas la semana que viene.

Como os comenté yo no estaré mañana (espero poder volver prontito) pero Sandra se quedará con los peques las dos primeras semanas.
Sandra es la profe de apoyo, les ha dado ya varias clases de psico los jueves, y los martes que combinamos con apoyo, logopedia y psico cuando viene al aula; además la conocemos muy bien porque ha estado en la clase de al lado durante algunos días, y porque la vemos en el patio y en todas las actividades de ciclo que hacemos. 
Sandra y yo ya nos hemos pasado toda la información necesaria para estas semanas que vienen, seguro que no tenéis ningún problema porque es un cielo de persona y los peques la adoran!
Espero que mañana lo paséis muy muy bien! 
Nos vemos pronto!

martes, 11 de noviembre de 2014

Nueces, piñones y castañas

Hoy el duende nos ha traído nueces, castañas y piñones....y que éxito los piñones!
Los hemos tocado y comparado, estamos trabajando los tamaños, grande, mediano y pequeño, así que nos ha venido muy bien para trabajarlo. Ya tenemos un montón de cosas de otoño! y cada día nos gusta mas probarlas! El jueves haremos una degustación en toda regla!
Os dejo también una foto de nuestras ss....ay! nuestra cosa negra que nos dejo el duende...algunas ideas de lo que puede ser que hoy hemos comentado en clase.
Maria nos ha traído hoy su silueta y para mañana ya tenemos otra esperando en clase!

Hasta mañana!




lunes, 10 de noviembre de 2014

Duende del otoño....y mas!

Casi todos me habéis traído la hoja del Otoño, el que no lo haya hecho, por favor cuanto antes!
Hoy hemos visto dos siluetas mas: Roberto y Diego! Estan encantados de verse en nuestro pasillo
También hemos tenido una caja esta mañana, la de Vera! y ya habéis pasado muuuchos por aquí. La experiencia para ellos es muy importante, lo viven muchísimo, se emocionan, se sienten bien en clase con papá y mamá!
Y el duende hoy nos ha dejado avellanas y almendras....y las hemos devorado! El jueves tendremos para desayunar mas, porque las de hoy se han acabado! 
Hoy también nuestra compi Maria nos ha traído nueces y Blanca piñas y fruto del otoño que huelen a bosque!
Hoy no he tenido tiempo para hacer ni siquiera una foto! Mañana intentaré poner la cesta!
Acordaros de traer el compromiso para poder empezar con la biblioteca y el cancionero cuanto antes!

viernes, 7 de noviembre de 2014

Sorteo Salida 13 de Noviembre

Hoy hemos hecho el sorteo para ver quienes nos acompañarán el próximo día 13 de Noviembre al parque a jugar y recoger hojas de otoño.
Han salido:
Alba,  Paula,  Ariadna,  Blanca,  Jaime y Olivia.

El duende del Otoño y seguimos con las siluetas

Ayer nos trajo Paula G su silueta....muy divertida como sus coletas!, y hoy ha sido Marta, que nos ha contado que lo ha hecho con su papá, con su mamá y con Eric, su hermano...y que eso es lo que mas le ha gustado..Están muy muy bonitas!
También hemos estrenado nuevo rincón de biblioteca, los cuentos siempre estaban tirados, así que el miércoles decidimos hacer tres cajas de cuentos, la de cuentos grandes, la de cuentos medianos y la de cuentos pequeños; y para ponerles un nombre, tenemos la caja del chivo chivón pequeño, la del chico chivón mediano, y la del chivo chivón grande, así cuidaremos mas los cuentos! Esperemos que funcione!
Y...
Hoy nos han dejado en clase dos cosas:
La primera estaba en clase, escondida cerca de la biblioteca, y tenía una nota que nos decía que nos iba a traer mas cosas...es algo muy raro, se ha dicho que era basura, paja y que tenia bichitos dentro...aun no sabemos muy bien que es...pero lo que mas nos ha llamado la atención es que no sabemos quien lo ha traído... La profe preguntaba que era y su interés era saber quien lo había dejado, así que hemos hecho una lista para poder luego deducir "el autor de los hechos". Había 3 tesis:

Cancionero y Biblioteca

Queridas familias de 3 años:
Como ya os anunciamos en la reunión, ya ha llegado el momento de comenzar con la biblioteca de préstamos de libros de aula y con el cancionero de aula la próxima semana.
Para ello queremos comunicaros las normas que van a regir esta actividad y pedir vuestro compromiso con ellas, devolviéndonoslo  firmado antes del viernes la parte inferior de esta nota para que podáis empezar a llevaros el cuento y cancionero a casa:

jueves, 6 de noviembre de 2014

Varias informaciones...de...como vamos!

Hoy os voy a escribir un popurri de un montón de cosas que tengo pendiente de contar! y estos días no he podido hacerlo!

Mañana a las 14.00 haremos el sorteo para la salida al entorno cercano del día 13. Necesitaré testigos y una mano valiente (o más) que coja 6 papelitos!

Os recuerdo que el pago del teatro que se celebrará en Diciembre hay que realizarlo ya, recogemos hasta el lunes 10 si ahora mismo no recuerdo mal.

En breve comenzaremos con la biblioteca y el cancionero...¿¿¿estáis preparados??? Os tenemos que aclarar que por acuerdo de ciclo y centro, aquellas familias que no hayan abonado la cooperativa no podrán participar en esta actividad. (parte del material que se usa para llevarlas a cabo se compra de la misma)

Este año se os va a acumular el trabajo, hoy os hemos mandado una hoja para decorar el cole, con esa hoja haremos unas cortinas de clase que se pondrán en el hall con las de todo el colegio! Quedará precioso, y cada uno podrá aportar su granito de arena,...mas bien su hojita de otoño!
¿Cómo van esas siluetas? 
De momento hemos colgado ya dos siluetas, la de Jimena y la de Paula G, que bonitas! Y les encanta enseñárselas a sus compas!
Nuestro pasillo va a quedar precioso, lleno de diversidad, de colores, de gustos, de nombres...ya haremos fotitos! 

Estáis trayendo muchas cositas del otoño, Unai, Jimena, Jaime, Alba, Paula....y aunque no siempre tenemos todo el tiempo del mundo para poderlo ver con calma, vamos  sacándolo a ratitos....Mañana tendremos una sesión de cuentos de Otoño (Gracias mamá de Unai, así da gusto!) y una gran sorpresa! Mañana llegará el duende del otoño y nos dejará unos regalos de Otoño..un tanto extraños, seguro que los que tenéis hermanos mayores alguno os suena...pero no os chiveis...ya se resolverá el misterio! (abajo os pongo unas fotos de lo que tenemos y de lo que verán mañana)

Y dentro de poco ya os anticipo que lo mismo os pedimos alguna foto de familia, aunque ya os mandaremos una circular para pedíroslo.

Hoy hemos aprendido a darnos masajes en cadena...y la verdad es que lo han hecho fenomenal y les ha encantado...a ver si teneis suerte y os dan uno! Para hacerlo empezamos así:
"Rompo un huevo en tu cabeza, rompo un huevo en tu cabeza...."

También hemos aprendido la postura de la media luna de Yoga...hemos pasado ya de las relajaciones a las posturas! La ha elegido Roberto, era la que mas le gustaba de las cartas. (Las cartas que utilizo para el yoga se llaman Eduyoga y las podéis encontrar en la libreria Iuvenis, cerca del hostal).