miércoles, 18 de diciembre de 2013

CONCURSO PIRATA

Hoy hemos hecho un concurso pirata muy divertido.
Primero hemos hecho equipos y luego les he explicado las normas. A cada equipo se le daba una hoja y un rotulador y debían nombrar a un escritor de respuestas. Las respuestas se debían anotar en orden y con su número relacionado. Por supuesto no podía escribir lo que quisiera sino lo que su equipo acordase, y debían de hablar bajito...!a ver si el equipo de al lado se iba a copiar!
El premio...un cofre pirata con tesoro dentro....pero para poder abrir el cofre debían obtener 10 puntos, uno por cada pregunta acertada....¿Qué equipo ganaría?
Empezamos con las preguntas:






Árbol de Navidad

Este año vamos un poco retrasados con las decoraciones.... ayer por fin hicimos un árbol de Navidad entre todos, y hoy hemos hecho unas mandalas para clase.
Para el árbol hemos utilizado varias técnicas que hemos aprendido este trimestre: el frottage, el collage, y a usar la tempera muy aguada encima de pinturas oleícas (creo que se dice así, hechas con base de aceite como las ceras manley o las plastidecor de toda la vida) queda muy bonito. Ah! Y también hemos hecho uno mini de calaveras piratas verdes! Aquí os dejo el resultado:




viernes, 13 de diciembre de 2013

jueves, 5 de diciembre de 2013

VAYA LÍO DE SEMANAS!

Bueno, hace ya días que no cuento cosas....pero es que hemos hecho tantas....
La semana pasada viajamos a Japón, al igual que hicimos con China...aunque lo cierto es que nombraron menos cosas...conocen mas cosas de China que de Japón....
Otra mágica actividad fue la recolecta, preparación, cocinado y degustación de nuestras setas....ya es tradición, vamos por el tercer año consecutivo...!Que ricas! (en breve intentaremos poneros algún montajillo con las fotos)
Además la próxima semana vamos a cambiar de equipos...así que hemos tenido que quitar nuestros nombres y limpiar bien las mesas....estamos expectantes de saber con quien nos sentaremos..
Hemos seguido con los talleres...!mamis os tenéis el cielo ganado!
A todo esto le tenemos que unir que estamos preparando la gala de Navidad....seguro que alguno se ha ido de la lengua...o quizás....os ha enseñado lo que estamos preparando!!!!
 Solo os puedo decir que el otro día tuvimos que elegir a un compañero para hacer algo...y entre los voluntarios que salieron, hicimos un casting y luego votamos a quien queríamos que lo hiciera...ya averiguaréis de que se trata!
Os dejo algunas fotos de todo esto que os estoy contando...por si os cuentan ellos algo.

Un poquito de lectura: Inteligencia emocional...IMPRESCINDIBLE

http://lamenteesmaravillosa.com/diez-reglas-para-educar-a-los-ninos-en-inteligencia-emocional